• Economía

Caen ventas en primer trimestre, en relación al 2013: Canirac Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Lo atribuyen al alza en los insumos y por la entrada en vigor de la reforma hacendaria.

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Veracruz, Guillermo Bouchez Gómez, informó que el primer trimestre del año no les favoreció, pues las ventas del año cayeron entre un 2 y 8 por ciento en relación al mismo periodo de 2013.

Señaló que esto se debe a la liquidez de dinero, la alza en los insumos y por la entrada en vigor de la reforma hacendaria, pero que no es una situación privativa del estado sino generalizada a nivel país en diversos sectores.

“Hemos hablado con otras cámaras hermanas de Puebla y Tlaxcala, por ejemplo, y también nos comentan que andan con problemas de falta de comensales. Los restaurantes se quejan que las ventas no están igual que las del año pasado, entonces el tema económico está complicado en todas partes”, expresó.

Este 2014 el festejo de 10 de mayo les pudo significar un aumento en ventas de 50 hasta 200 por ciento, pero no así en el Día del Maestro; y precisó que la Olimpiada Nacional y Juvenil desarrolladas en este mes no está beneficiando a su sector directamente a diferencia de los hoteleros.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Veracruz firmó un convenio de colaboración con el INFONAVIT para que los empleados de restaurantes tengan acceso a créditos de vivienda.