• Congreso

Ya no es necesario que comparezca López Santoyo: diputado del PRI

Adolfo Ramírez dijo que la información, que solicitó a la dirección de Tránsito, se la entregaron este viernes.

El director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, ya no comparecerá ante el Congreso del Estado, puesto que “ya no hay necesidad”, dijo el presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, Adolfo Ramírez Arana.

“La solicitud que hicimos de información nos la proporcionaron ya el viernes pasado, lo cual aclara las dudas que teníamos algunos miembros de la comisión”, declaró entrevistado previo a la Sesión Ordinaria en el Palacio Legislativo.

Ramírez Arana explicó que una de las principales dudas que se tenían en ese ámbito, competía al número de denuncias y quejas en contra de transportistas, por diversas cuestiones.

A su vez, informó que, según información de la misma dirección, en lo que va del año se han registrado 240 quejas por parte de la ciudadanía en contra de transportistas, pero no se tiene registro de denuncias penales ante el Ministerio Público.

“Las quejas son en el transporte, en los taxis que no se apegan a las tarifas, y realmente son muy pocas quejas las que hay, necesitamos que cuando el ciudadano se sienta agraviado, vaya y levante esta queja.

Ante el MP la dirección de tránsito me contesta que no tiene el dato exacto, ellos ya lo pidieron a los MP; están recabando la información y no tenemos ahorita un dato a ciencia cierta”.

El legislador local dijo que en próximos días se continuará reuniendo con López Santoyo para mantener una coordinación y disipar cualquier duda, “sin que se le llame comparecencia”.