• Política

Piden a Javier Duarte el indulto para José Manuel Salgado

  • e-consulta Veracruz
Aseguran que el líder de “Herón Proal” no cometió ningún delito, y que su aprehensión tiene tintes políticos.

Veracruz, Ver.- Poco más de 10 personas del Congreso Nacional de Asociaciones Civiles se manifestaron pacíficamente afuera del café de la Parroquia de este puerto para pedir al gobernador Javier Duarte de Ochoa el perdón al líder de la agrupación “Herón Proal” en la ciudad, José Manuel Salgado Ferreira, recientemente encarcelado.

Salgado Ferreira se encuentra en las instalaciones policiales de Playa Linda denominado “El Penalito” por presentar tres procesos penales en su contra por agravio y despojo patrimonial, además de lesiones dolosas a una persona, entre otros cargos.

La manifestación encabezada por el presidente del Congreso Nacional de Asociaciones Civiles, Rafael Gómez Casas, afirmó que no existe ningún delito en contra de Salgado y que el asunto es de carácter político.

“No hay delito. Procede conforme  a la Constitución Política del Estado, se puede conceder el perdón, es un perdón que venimos a solicitar, sabes que su salud está de por medio, está enfermo de diabetes, no puede estar en la cárcel ya dejó las tierras, ‘perdóname’ es lo que pedimos al señor gobernador”.

Gómez Casas reiteró que el problema no se trató de una invasión de terrenos por lo cual no hay delito que perseguir, ante ello insistió que José Manuel Salgado Ferreira debe ser merecedor del indulto tomando en cuenta su enfermedad.