• Municipios

Pozo de Pemex provoca inundaciones en 20 viviendas de Poza Rica

  • José Martín
La paraestatal niega el apoyo a los vecinos afectados, y tampoco quiere corregir la construcción.

Poza Rica, Ver.- Al menos 20 viviendas se inundan por la construcción de una obra que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó en uno de sus pozos, ubicados en la colonia Cazones. Los vecinos afirmaron que la paraestatal se deslindó de los daños que tienen los domicilios, y que mantiene en riesgo a las familias.

Hace más de ocho años que Pemex construyó una plataforma en el pozo marcado con el número 187, ubicado entre la calle 14 y la avenida uno de ese sector habitacional. Pero los damnificados aseguraron que las maniobras fueron mal hechas y sin planeación, ya que durante la temporada de lluvias los escurrimientos de agua se introducen en las casas.

A decir de uno de los afectados quien se identificó como Alejandro Mondragón, un aproximado de 20 domicilios se inundan con las aguas que brotan de esa zona de extracción de hidrocarburos, pero Pemex les ha negado apoyo y no quiere corregir la construcción que hizo para elevar el asentamiento de las tuberías de esta instalación petrolera.

Esto ha inconformado a los lugareños de la colonia Cazones, ya que desde hace años le han pedido deshacerse de la obra o reparar las afectaciones, que han surgido con las inundaciones y la humedad que tienen las paredes de las viviendas, sin embargo, no les responden sus solicitudes.

Esta vez recurrieron a las autoridades municipales para que obliguen a Petróleos Mexicanos a reconstruir el pozo número 187, en beneficio de las 20 familias que residen entre la calle 14 y la avenida uno de la colonia Cazones. "La construcción hace que se inunden las casas, por eso pedimos que nos arreglen el problema", expresó Alejandro Modragón.

Éste último presentó documentaciones dirigidas al presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, con la intención de pedirle colaboración en las gestiones para que Pemex acuda a verificar las condiciones de los vecinos y remedie la plataforma, ya que afirmó que no tenían problemas hasta que construyeron la obra.