• Gobierno

Integran 19 alcaldes de la Región Centro alianza de trabajo para construir obras

  • e-consulta Veracruz

Un total de 19 alcaldes de la región centro de Veracruz firmaron un convenio con el Gobierno del Estado, para impulsar una alianza de coordinación de acciones y proyectos regionales en la zona metropolitana Córdoba-Orizaba.

Este viernes, el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, atestiguó el Convenio Regional de la Zona Metropolitana y en su intervención aseguró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa reforzará el trabajo de los alcaldes.

El servidor público comentó que la conjunción de esfuerzos de los presidentes municipales permitirá a todos, trabajar en favor de la región centro de la entidad, sin distingos de partidos o colores.

Hizo un reconocimiento a los alcaldes de Acultzingo, Amatlán de los Reyes, Aquila, Atzacan, Camerino Z. Mendoza, Córdoba, Fortín de las Flores, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlancillo, Ixtaczquitlán, La Perla, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, Orizaba, Rafael Delgado, Río Blanco, Tlilapan y Yanga, por la histórica decisión de compartir un destino común para integrarse en una de las zonas metropolitanas más importantes del territorio veracruzano.

En presencia de representantes sociales, Aguilar Yunes destacó la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto de incluir en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, obras como el periférico Córdoba-Orizaba para la conurbación, que harán realidad grandes proyectos como el Centro de Convenciones, por lo que “vamos hacia adelante con una visión de futuro de mano de los gobiernos federal, estatal y municipal”.

Por otra parte, los alcaldes de Fortín de las Flores, Armel Cid De León Díaz; de Córdoba, Jaime Tomás Ríos Bernal, y de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, expresaron su satisfacción por la firma de este convenio y se comprometieron a estar pendientes y avanzar en el desarrollo de la región.