• Política

Más de mil 600 xalapeños se afilian a Morena

En los primeros tres meses del 2013, se afiliaron 10 mil a nivel estatal.

Hasta la fecha, más de mil 600 xalapeños se han afiliado  al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó su delegado en la capital del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

A nivel estatal, dijo, el último reporte que se tenía de hace un año, fue de 10 mil afiliados, cifra que se logró en los primeros tres meses del 2013.

“Ahorita ya está elevado, lo que pasa es que nosotros tenemos que juntar un número suficiente para hacer la solicitud. En enero de este año hicimos la solicitud formal de que se nos reconociera como un partido político”.

En ese sentido, García Jiménez informó que el último día que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) para darles el veredicto si se conforman como partido político o no, es el primero de agosto de este año.

Asimismo, aseveró que existe simpatía por parte de la ciudadanía de la capital del estado hacia Morena, sobre todo por las reformas estructurales que fueron apoyadas por diversas fuerzas políticas y rechazadas por el movimiento.

“Nosotros vemos ánimo, y la gente realmente está inconforme. Hay que recordar que los maestros están mostrando su inconformidad ante los partidos, que votaron en contra de su seguridad laboral, y los maestros están muy conscientes que fueron el PRI y el PAN”.