• Espectáculos

Animales sufren maltrato en circo Atayde

Los ejemplares fueron trasladados a la Unidad de Fomento a la Conservación y aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre “Parque Zoológico El Centenario”

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró tres ejemplares vivos de primates denominados “papión”, dos hembras y uno macho del circo Atayde Hermanos.

Los ejemplares presentaban lesiones corporales que no fueron atendidas y no se les proporcionaba un trato digno y respetuoso.

También presentaban lesiones alopécicas, producto de infecciones cutáneas mal atendidas, así como presencia de escamas, resequedad y opacidad del pelo en diferentes partes del cuerpo.

En la inspección del circo que estaba en Mérida, no se detectó ninguna medida para controlar y disminuir el sufrimiento y el control del padecimiento.

Tampoco se identificó ninguna medida para controlar la propagación de la infección sobre el resto del grupo de animales del circo.

Se concluyó que éste no seguía un Plan de Manejo sobre Fauna Silvestre Exótica.

Los ejemplares fueron trasladados a la Unidad de Fomento a la Conservación y aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre “Parque Zoológico El Centenario”.

EL DATO

*El artículo 122 de la Ley General de Vida Silvestre, considera una infracción realizar actos que contravengan las disposiciones de trato digno y respetuoso a la fauna silvestre.

*Su incumplimiento puede derivar en la aplicación de una multa de 50 a 50 mil veces el salario mínimo vigente, decomiso de los ejemplares, partes o derivados de la vida silvestre o bien la revocación de las autorizaciones o permisos correspondientes.