• Municipios

Alcalde de Coacoatzintla, echo 'bolas' con el FISM

Héctor Manuel Hernández considera solicitar un crédito a Banobras, pero no sabe en qué lo gastará.

El alcalde de Coacoatzintla, Héctor Manuel Hernández Sangabriel, dijo estar reconsiderando solicitar un crédito con Banobras, debido a que están “atados de manos” por los nuevos lineamientos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

“Estamos analizando eso con los contadores y con la Dirección de Obras Públicas, ya que necesitamos un programa de obra lo mejor posible que lo podamos elaborar, para poder hacer esa inversión objetiva, en lo que en verdad nos sirve”.

Hernández Sangabriel dijo que, en caso de adquirir el crédito con Banobras, “ya no sabemos en qué nos lo vamos a gastar”, debido a la nueva normativa del FISM.  

“Nosotros traíamos desde campaña solicitudes y también propuestas de pavimentación de calles, tenemos colonias enteras sin pavimentar, pero ya ahorita con la restricción del FISM, pues ya nos echa todo eso abajo, ya no podemos ocupar más del 15 por ciento para pavimentar”.

El edil de Movimiento Ciudadano (MC) señaló que, entre todos los recursos destinados a su municipio por parte de la federación y gobierno estatal, cuentan con un presupuesto de 23 millones de pesos, con el cual deben construir aulas educativas, viviendas, clínicas, y todo que les exige el FISM.