• Municipios

Familiares de anciano asesinado en Veracruz destapan 'cloaca' de Tránsito

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Acusan que el chofer de la ruta Alcocer no ha sido detenido y la unidad sigue circulando por la ciudad.

Veracruz, Ver.- Silvia Mendoza Cortés, sobrina del octagenario Juan Gómez Cortés, asesinado por el chofer de un autobús de la Ruta Alcocer, acusó que hasta la fecha el conductor sigue circulando en la ciudad como si nada hubiera pasado.

"Como no lo agarraron en flagrancia, me dijeron que no lo pueden detener, pero ya todos sabemos que el chofer del autobús fue alguien a quien le dicen Guillermo "El Gordo Memo", nosotros lo que queremos es justicia", explicó.

Mendoza Cortés aseguró que hasta la fecha no se le ha retirado la concesión a la dueña del autobús número 2030 tal como lo marca la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Veracruz, pues según los agentes del Ministerio Público están en investigación.

"Hasta la fecha hay dos testigos que ya lo señalaron, pero todavía no lo pueden detener, incluso fueron patrullas a la casa donde guardó el autobús en la calle Alvarado, donde creo vive su mamá" explicó la señora Leticia.

En ese sentido Mendoza Cortés aseguró que su familia está muy molesta sobre todo porque la concesionaria, cuando fue citada a declarar, comentó que ¿cómo era posible que dejaran salir a los ancianos solos a la calle?

"Mi tío no era ningún anciano, mi tío estaba fuerte, caminaba por todo Veracruz, lo del autobús no fue un accidente, hay testigos donde dicen que el carro aventó a mi tío varios metros y en vez de rodearlo le pasó encima, la llanta le desfiguró la cara" reclamó.