• Municipios

Ramón Poo conmemora CLII aniversario de la Batalla de Puebla

  • e-consulta Veracruz
En el desfile participaron 2 mil 500 elementos de distintas corporaciones y alumnos de instituciones educativas.

Veracruz, Ver.- A 152 años de la heroica Batalla de Puebla, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, realizó el desfile cívico-militar en conmemoración de quienes defendieron la Patria ante el Ejército Francés en 1862, con la participación de aproximadamente 2 mil 500 elementos de distintas corporaciones y alumnos de instituciones educativas.

El recorrido realizado a lo largo del bulevar Ávila Camacho, inició en la calle José Martí y finalizó en la calle Xicoténcatl; en el que participaron 13 instituciones escolares, entre primarias, secundarias, telesecundarias, bachilleratos, y el Instituto Tecnológico de Veracruz.

De igual forma, marcharon tropas de la Sexta Región Militar; la Tercera Zona Naval; la Escuela “Náutica Mercante”; contingentes de la Dirección de Protección Civil; del H. Cuerpo de Bomberos; y la Banda de Música Municipal. Asimismo se contó con el apoyo de elementos de la Cruz Roja, Tránsito Estatal, y la Secretaría de Seguridad Pública.

El desfile presenciado por el Presidente Municipal, Cuerpo Edilicio y funcionarios públicos del Ayuntamiento de Veracruz, transcurrió en un lapso  aproximado de una hora, contando con la presencia del Vicealmirante C.G. DEM. Jorge Alberto Burguette Kaller, Comandante de la Tercera Zona Naval; y el General de Brigada DEM., Gilberto García García, Jefe de Estado de la Sexta Región Militar.

Antecediendo este contingente, se llevó a cabo el izado de Bandera en el Zócalo de la Ciudad, así como una guardia de honor y colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al General Ignacio Zaragoza, por su heroica labor en la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862.