• Municipios

Anuncian actividades artísticas y culturales para mayo en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Para niños y jóvenes habrá talleres de lectura y de danzón.

Veracruz, Ver.- El mes de mayo está enmarcado de arte y cultura, con el objetivo de seguir impulsando el folklore veracruzano, por lo que el Ayuntamiento de Veracruz ha preparado actividades y espectáculos para el deleite de toda la familia, a los cuales pueden acudir los ciudadanos de forma gratuita.

La Dirección de Turismo y Cultura a cargo de Rosario Arias Pérez, dio a conocer  que el día 9 de mayo se llevará a cabo con la participación de la Rondalla del Sindicato de Trabajadores Petroleros (STPRM), el homenaje "Día de las Madres", para conmemorar a todas las madres veracruzanas, en el patio central del Museo de la Ciudad a las 19:00 horas.

De igual manera se presentará en dos ocasiones la Orquesta Sinfónica Juvenil "Daniel Ayala" de la EMBA; la primera a beneficio de la Casa Hogar San José de Calasanz en el Teatro Francisco Javier Clavijero, el día 8 de mayo en punto de las 20:00 horas;  y por segunda vez el día jueves 15 a las 18:30 horas en el Teatro de la Reforma.

Asimismo se llevará a cabo el día jueves 15 en el Zócalo de la Ciudad, el Fórum de Danzones en el Puerto de Veracruz, con el cual se conmemora el 70 Aniversario de la Danzonera "La Playa", con la participación de “Pregoneros del Recuerdo” y “Danzonera La Playa”.

Además se estarán realizando talleres de lectura dirigidos a niños, adolescentes y adultos, y seguirán llevándose a cabo los talleres de danzón totalmente gratuitos, así como los tradicionales “Miércoles Jarocho” en el Zócalo de la Ciudad, con diversas y coloridas presentaciones de grupos folklóricos.

Para mayor información sobre la cartelera de las actividades artísticas y culturales, la ciudadanía puede acudir a la Dirección de Turismo y Cultura en los bajos del Palacio Municipal.