• Municipios

"Cuando viajo en carretera siento la libertad”

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Motociclistas de Ciudad Juárez arribaron al puerto de Veracruz este fin de semana.

Veracruz, Ver.- Este fin de semana arribaron cerca de 30 motociclistas que circulan en vehículos Dinamo y Harley Davidson al puerto, donde tuvieron una pequeña reunión y fiesta en el zócalo.

La mayoría de ellos vino de Ciudad Juárez, tras un viaje de más tres días en el que gastaron por lo menos tres mil pesos por persona.

“Venimos en plan turístico. Corremos diez horas por día, como el club es familiar, venimos con mujeres también (…) entre hospedaje, gasolina, casetas de allá pa’cá mínimo unos tres mil pesos”, dijo el vicepresidente de Águilas del Infierno, Marco Antonio García Victoria.

De este grupo por ejemplo sólo vinieron diez porque los demás o trabajan o no tienen una moto lo suficientemente grande para viajar largas distancias.

Águilas del Infierno es un club de motocicletas que se formó hace más de diez años por iniciativa de un empleado del seguro social; lo más hermoso de viajar es sentir la carretera, detallan.

“No es lo mismo ir en un automóvil que ir así con el aire que te dé de frente, o ver las cumbres de Maltrata desde aquí, cuando viajo en carretera siento la libertad”, explicó el vicepresidente.

A lo largo y ancho de Veracruz pudo observarse esas ruidosas motos Harley’s y a sus enchaquetados tripulantes, en Los Portales, en hoteles como El Diligencias y el Rivoli; muchos locales se acercaron para tomarse fotos con los motociclistas.