• Municipios

Municipio de Veracruz, beneficiado con recursos federales por parte del PET

  • e-consulta Veracruz
Gestionan apoyos de SEMARNAT para proyectos de beneficio social o comunitario.

Veracruz, Ver.- Al ser la protección de la flora y fauna veracruzanas parte del compromiso de la administración municipal porteña, tras las gestiones oportunas del H. Ayuntamiento de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, este viernes se realizó la primera entrega de recursos federales por parte del Programa de Empleo Temporal (PET) que lleva a cabo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para proyectos o acciones de beneficio social o comunitario.

En el evento realizado en las instalaciones de la Sexta Región Militar, el Presidente Municipal acompañó a los ciudadanos que recibieron el recurso económico por concepto de apoyo del PET por la elaboración de proyectos en las lagunas “La Espuma” y “Olmeca”, ubicadas en esta ciudad, a quienes se les entregaron dos cheques por la cantidad de 37 mil 900 pesos, que beneficiarán a 78 familias.

Este apoyo es el primero que se otorga en este 2014, para la conformación de tres proyectos del PET para la limpieza de dos lagunas y el establecimiento de un vivero a realizarse durante este año.

Las familias beneficiadas recibirán un ingreso adicional a cambio de su trabajo en estos cuerpos de agua y la producción de composta, artesanías elaboradas con lirio acuático y la producción de plantas.

En el evento estuvieron presentes también el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa; el Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar, General de Bgda. D.E.M. Gilberto García García; el titular de la SEMARNAT, Juan José Guerra Abud; el Delegado de la SEMARNAT en Veracruz, José Antonio González Azuara; el Gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Martín Gelacio Castillo Calipa; entre otras personalidades, quienes fueron testigos de la entrega de apoyos y equipo para el cuidado y proyección del medio ambiente en Veracruz.