- Gobierno
Javier Duarte da continuidad al desarrollo de Veracruz iniciado con Agustín Acosta Lagunes
Desarrollo, progreso y empleo fueron conceptos que imprimió en su gestión como gobernador Don Agustín Acosta Lagunes, y que hoy enarbola Javier Duarte de Ochoa para llevar a Veracruz hacia adelante.
Lo expresó el coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, al pronunciar el discurso alusivo al tercer aniversario luctuoso del exgobernador veracruzano.
Ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, doña Esperanza Azcón viuda de Acosta y su hijo Agustín Acosta Azcón, teniendo como escenario la exhacienda de Santa Anna en El Lencero, hoy convertida en Museo, Silva Ramos se refirió a la imagen de Don Agustín Acosta Lagunes, el estadista.
Narró anécdotas que han sobrevivido al tiempo y rescató la esencia de su gestión como gobernador al tender los puentes para las generaciones actuales.
“Pero Don Agustín no solo proyectó la construcción de puentes que permiten el tránsito de los vehículos y las personas, también construyó un puente con el futuro, lo que permite a los actuales gobernantes aprender de sus enseñanzas”, destacó.
En este marco, Silva Ramos recordó que al inicio de esta semana, en la ciudad de México, fue presentado el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, que con una inversión de 7.7 billones de pesos.
Con este programa Veracruz se convierte en una de las entidades más beneficiadas en número de proyectos y cantidad de dinero invertido, que evidencia la alianza inquebrantable entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Tan sólo en el rubro de comunicaciones y transportes, la entidad recibirá una inversión de casi 52 mil millones de pesos.
De esta manera Silva Ramos expresó que tanto el exgobernador Acosta Lagunes como Duarte de Ochoa han comprendido que los ciudadanos requieren puentes de concreto para transitar por su pueblo, porque sólo estos pueden contribuir al desarrollo, progreso y a generar empleo.