• Ecología

Aubry de Castro informa sobre el decomiso de especies en Veracruz

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Ha habido desde iguanas, mapaches, cocodrilos, hasta un león, detalló.

Veracruz, Ver.- Aunque se comportó como defensor a ultranza del secretario de Seguridad Pública, luego de que se revelara un zoológico personal dentro de las instalaciones de la Academia de Policía, ésta vez Eduardo Aubry de Castro, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, hizo su trabajo y habló sobre los animales que han decomisado en operativos.

"Han habido huevos de tortuga, iguanas, mapaches, cocodrilos, un tigrillo el año pasado, un tipo de loro, cocodrilos, león", dijo, y añadió que estos se han decomisado en operativos en casas habitación.

"Se han estado haciendo diversos operativos en conjunto con otras autoridades para ir haciendo revisiones en algunos puntos de carretera, para detener el tráfico de flora y fauna en caso de que lo pueda haber", explicó.

En ese sentido, puntualizó que cuando las autoridades estatales aseguran animales, éstas les avisan para ponerlas en resguardo en una Unidad de Manejo Ambiental, sin embargo, Aubry de Castro nunca supo definir cómo se desarrolló el caso del secretario de la SSP, a quien se le descubrió que tenía un león, cuatro cocodrilos y hasta un jaguar.

"En el caso de las autoridades estatales también han habido aseguramientos, de estos animales nos avisan para ponerlos en resguardo y se ponen en una Unidad de Manejo Ambiental" explicó.

Aubry de Castro hizo un llamado a las personas que tengan bajo su resguardo animales salvajes, a enviarlos a su medio ambiente.

"Hacemos (un) llamado a la gente que tienen animales salvajes, que (ellos) tienen que estar en su medio ambiente".