• Municipios

Señor de la tercera edad desafía a chofer en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Un hombre se detuvo frente al autobús, cuyo conductor no quiso cobrarle el medio boleto al que tenía acceso.

Veracruz, Ver.- La inacción de las autoridades de Tránsito Estatal para no aplicar el artículo 132, en su capítulo VI de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz a los concesionarios de los autobuses, que no están respetando las tarifas pudo ocasionar la mañana de ayer una tragedia.

La fotografía de un señor de la tercera edad parado frente a un autobús de la línea Miguel Alemán, que le hizo frente a su chofer porque no le quiso respetar el cobro del medio boleto, se volvió viral en las redes sociales.

El percance sucedió por la mañana en las inmediaciones de la calle Tuero Molina y avenida La Fragua, de la colonia Centro de esta ciudad, a unos metros de la central de autobuses ADO.

Las personas que comentaron la imagen apuntaron que en estos casos lo que se necesita es solidaridad, pero refieren que al final de cuentas nadie le hizo caso al señor del autobús.

Apenas hace dos días, un octagenario de nombre Juan Gómez fue atropellado por una ruta Alcocer número 2033, lo que generó indignación en la ciudadanía porteña.

Ayer martes, incluso, se presentaron varias manifestaciones porque los choferes siguen sin respetar el cobro de la tarifa de 5.50 los 365 días del año tal como lo estipuló la Secretaría de Seguridad Pública y directivos de Tránsito Estatal.

No se sabe si las autoridades encabezadas por Roberto López Santoyo quieran que se suscite una tragedia mayor, porque hasta ahora no han dado cifras de cuántos autobuses han sido multados, o a cuántos se les ha retirado las concesiones tal como lo marca la ley, en sus artículos 131 y 132.