• Municipios

Mejorar condiciones de trabajo, compromiso de mi administración: Poo

  • e-consulta Veracruz
El alcade porteño encabezó el desfile del Día del Trabajo.

Veracruz, Ver.- El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, señaló que uno de los compromisos y objetivos de esta administración es dar e impulsar más y mejores condiciones de trabajo y se creen más oportunidades laborales para todos los veracruzanos; así lo destacó en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.

"Hoy en el Aniversario 128 del Día del Trabajo, mi reconocimiento para quienes a muy temprana hora todos los días se levantan a dar lo mejor de sí para tener un Veracruz próspero en el que trabajamos juntos para salir adelante; por lo cual vigilaré que este sector tenga mejores oportunidades, que garanticen un desarrollo personal y para sus familias", enfatizó Ramón Poo.

Para celebrar el Día Internacional del Trabajo, se llevó a cabo el desfile conmemorativo de esta fecha, en el que participaron alrededor de 25 mil empleados de diferentes sindicatos y órganos obreros, mismo que encabezó el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, así como miembros del Honorable Cabildo.

La Avenida 5 de Mayo e Independencia enmarcaron este magno festejo llevado a cabo esta mañana, en el que los contingentes de trabajadores recordaron la lucha de sus antecesores por mejores condiciones laborales y aprovecharon para manifestar la búsqueda de mejoras en este sentido.

En este tradicional recorrido participaron trabajadores que conformaron 25 contingentes, encabezados por sus dirigentes, entre los que se encuentran: Sindicato de Empleados Municipales, Sindicato de Limpia Pública, Sindicato de Telefonistas, Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Sindicato  Independiente de Trabajadores de la Educación de México.

Así como Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); Confederación de Trabajadores de México (CTM); Unión General Obrera Campesina Popular (UGOCEP); Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); Sindicato Nacional Unidad y Progreso; Unión de Empleados de Hoteles y Restaurantes; Taxistas SERTACAVER; Fidelidad al Volante A.C.; entre otros.

Así mismo se realizaron operativos especiales por parte de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja para atender las contingencias que pudieran presentarse durante este recorrido.  

En este evento estuvieron presentes también el Coronel Francisco Javier Olivias García, Representante de la VI Región Militar; Capitán Nicolás Alberto Hernández Cortes, Representante de la III Zona Naval; Dr. Ausencio González  Montiel, Subdelegado Federal del Trabajo; Así como Regidores y Directores del Ayuntamiento de Veracruz.