• Municipios

Etileno XXI inicia programa de capacitación para argoneros

  • e-consulta Veracruz
CREER” es un programa de capacitación desarrollado en Brasil por la empresa Constructora Odebrebrecht.

Coatzacoalcos, Ver.- El Proyecto Etileno XXI inició su programa de acreditación profesional continua “CREER”, para la formación y desarrollo de mano de obra calificada en la región Sur de Veracruz.

Viridiana Delgado López, coordinador de capacitación de la empresa, informó que se trata de una preparación teórica-practica de dos meses que permitirá a los habitantes de la zona especializarse en un determinado oficio y obtener mayores conocimientos.

Refirió que en esta primera generación se iniciará con 50 soldadores, de un total de 200, egresarán  como argoneros y obtendrán  un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Después del acto de inauguración en las instalaciones del CECATI 31, expresó que este adiestramiento que se realiza en colaboración con esta institución con el cual se pretende beneficiar principalmente a los habitantes de las comunidades cercanas al Proyecto Etileno XXI y quienes trabajaran en el durante la etapa mecánica y de montaje.

Abundó que “CREER” es un programa de capacitación desarrollado en Brasil por la empresa Constructora Odebrebrecht, que se ha implementado en varios países y que ahora en Coatzacoalcos se enfocará en el desarrollo de soldadores de proceso “Smaw” a argoneros especializados con el objetivo de mejorar su condición socio-económica.

Refirió que los instructores cuentan con una experiencia amplia y respaldada para poder brindar los conocimientos necesarios para realizar una preparación que permita que los soldadores desarrollen de manera eficaz y segura las sus labores dentro del área de trabajo.

Indicó que esta primera generación tendrá un entrenamiento práctico, con evaluaciones apegadas a criterios de calidad y obtendrán un certificado oficial.
Delgado López destacó que los hoy beneficiados son soldadores “Smaw” de la región de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital y Jáltipan, que se identificaron y contrataron, gracias a la estrategia de identificación de mano de obra denominada “Día Etileno XXI”, realizada en conjunto con la Confederación de Trabajadores de México (CTM).