• Política

Madero se impone en debate por la presidencia del PAN

  • e-consulta Veracruz
Se alzó este martes como vencedor en el debate organizado por el Partido Acción Nacional.

El candidato Gustavo Enrique Madero Muñoz se alzó este martes como vencedor en el debate organizado por el Partido Acción Nacional en la contienda interna que busca elegir a su próximo presidente.

Orgulloso de los 12 años de gobierno del PAN y de los logros conseguidos, Madero Muñoz asegura que actuar con humildad es el primer paso que requería el partido para retomar el camino ganador.

"Así como conseguimos ganar después de tantos años de priismo en el 2000, volveremos a ganar de nuevo en el 2018. Éste es el camino ganador y tenemos la fuerza para llevar de nuevo a un panista a la Presidencia de la República", indicó el aspirante en las instalaciones del Centro Ejecutivo Nacional del PAN.

En el debate, Madero expresó que se han conseguido grandes cambios, pues ahora la militancia puede votar gracias a las reformas que impulsó desde la Presidencia.

"En la gestión al frente del PAN empoderamos a las mujeres. Tuvimos la mayor cantidad de mujeres a gubernativas, la primera candidata a la Presidencia de la República y hoy tenemos a la primera Secretaria General en funciones de Presidenta. Hoy en el Consejo Nacional la mitad son mujeres. Recibí un partido con más de 330 millones de déficit, y hoy el partido tiene más de 80 millones para apoyar a los jóvenes, a nuestras candidatas y candidatos y a los comités estatales. El camino ganador ya está en marcha", agregó.

En el último año electoral se incrementó un 35 por ciento la población gobernada por el PAN, por lo que se debe continuar por el camino ganador.

"El PAN no tiene espacio para la corrupción, tampoco para la calumnia infundada. Yo sí sé ganar elecciones, nunca he sido candidato plurinominal ni designado, los puestos que he tenido han sido con el voto tanto interno como externo", recalcó.

Madero Muñoz está convencido de que su contrincante Ernesto Cordero es el candidato de la "doble cara", puesto que en campaña protesta contra las reformas y en la Cámara de Diputados votó a favor de todas.