- Xalapa
Le echan basura al 'gober'
Redacción /
A escasos metros del Palacio de Gobierno, contra esquina del lugar por el que ingresa la camioneta en la que viaja el gobernador Javier Duarte de Ochoa, este martes amaneció una pila de recipientes de unicel, envolturas de pan blanco y hasta cartones tetra pak de leche mezclada con comida orgánica.
Esta es solo una muestra del servicio de limpia pública que ofrece el Ayuntamiento de Xalapa y que hasta la fecha resulta insuficiente para cubrir las rutas de la ciudad.
A cuatro meses de haber entrado en funciones el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien ha anunciado proyectos para solucionar este problema y puso en marcha el programa nocturno de recolección, no ha dado resultados en el corazón de la capital.
La imagen habla del 'esfuerzo' que las autoridades hacen por embellecer una cara del parque Juárez, mientras la parte baja y trasera desborda desechos de los visitantes al “emblemático” lugar.
Otros tiempos
En años fidelistas, el propio mandatario estatal le hubiera echado un telefonazo al mismísimo alcalde, para ordenarle que enviara de inmediato una cuadrilla de trabajadores y levantara la basura. En otro tiempo, el presidente municipal en turno le habría lavado hasta la lengua a la serpiente...