• Sociedad

Colectivo por la Paz recuerda a Regina y exige esclarecer su crimen

“La justicia es algo que en Veracruz no ocurre muy a menudo", aseguran.

A dos años del asesinato a la periodista Regina Martínez Pérez, corresponsal de la revista Proceso, el Colectivo por la Paz reprobó que aún no existan avances en su investigación, y por el contrario, exista impunidad en el mismo.

En ese contexto, integrantes del colectivo realizaron la actividad 'Bordados por la paz' en la explanada de la plaza Lerdo, a través de la cual piden justicia para sus seres queridos, muchos desaparecidos.

"Para Regina Martínez todavía no ha habido ese espacio donde se pueda hablar de que hay alguien pagando por su asesinato, su autor material o intelectual", lamentó la integrante de dicha agrupación, Anaís Palacios Pérez.

En entrevista rodeada de efectivos de la policía de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública, la activista reconoció que el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, declarara recientemente que el caso Regina Martínez aún no está cerrado, sin embargo enfatizó que el discurso del funcionario no es suficiente.

"El cambio de discurso no necesariamente implica que haya un avance. Lo que impacta realmente en que haya justicia, es que se pongan a trabajar en la justicia.

Qué bueno que señala (Luis Ángel) que el caso de Regina no está cerrado, porque que cerraran un caso donde hay un feminicidio, donde es una comunicadora, una periodista que habló con la verdad en todo momento pues sería una omisión muy grave y una violación a los derechos humanos".

Anaís Palacios recalcó que se deben retomar las líneas de investigación por el asesinato a la periodista, toda vez que se ha desestimado su labor periodística y únicamente se habla de un supuesto intento de robo.

"Eso puede entorpecer mucho las investigaciones. Han pasado dos años. La justicia es algo que en Veracruz no ocurre muy a menudo".