• Municipios

Vecinos y gobierno recuperan parque Malibrán en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Más familias veracruzanas podrán disfrutar de espacios dignos para una sana convivencia.

Veracruz, Ver.- Más familias veracruzanas podrán disfrutar de espacios dignos para una sana convivencia, gracias a las labores de recuperación de espacios públicos que lleva a cabo el Ayuntamiento Porteño, que dirige el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, el cual este día realizó dichas acciones en el parque Malibrán, de la colonia del mismo nombre.

Con la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, los trabajos de rehabilitación y limpieza se iniciaron en el parque ubicado en la calle Circón entre Rubí y Perla, de la Colonia Malibrán, al cual acudieron alrededor de 60 ciudadanos para sumarse a esta labor que transformó la zona.

Al respecto, el Director de Desarrollo Social y Humano, Arturo García García, explicó que esta rehabilitación consiste principalmente en pintar las canchas y estructuras metálicas como son los juegos, delineamiento del área con llantas y acciones en áreas verdes plantando arbolitos; esto con la intención de recuperar el parque y que cuando la gente lo visite se encuentre en mejores condiciones y se sienta a gusto utilizándolo y volviéndole a dar vida.

"Esta es una de las acciones con la intención de recuperar los espacios públicos de la ciudad que estamos haciendo en coordinación con la iniciativa privada y asociaciones civiles. Para nosotros es muy importante, ya que con ello se le da sentido de pertenencia a los vecinos al involucrarse en esta labor", indicó Arturo García.

En esta ocasión, se contó con la colaboración del voluntariado de la Empresa Cementos Mexicanos (CEMEX), quienes donaron gran parte de todos los insumos como son brochas y pinturas, y el grupo 11 Baluarte de Scouts, quienes fueron parte fundamental para la rehabilitación de este espacio público.