• Municipios

PC emite recomendaciones para el retorno de viajeros

  • e-consulta Veracruz
El Ayuntamiento de Veracruz exhorta a seguir las indicaciones de seguridad.

Al concluir la segunda semana del periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Protección Civil, hace un exhorto a vacacionistas a emprender un viaje seguro de retorno a sus lugares de origen, siguiendo las indicaciones de seguridad y señalamientos de las autoridades.

El Director de Protección Civil, José de Jesús Huergo Gutiérrez, señaló que antes de iniciar su viaje, los conductores deben hacer una revisión completa al vehículo, checando el buen funcionamiento del sistema eléctrico y los niveles de aceite y agua para evitar fallas durante el viaje.

De igual manera, a fin de prevenir accidentes automovilísticos, solicitó a las personas no exceder los límites de velocidad, hacer caso a la señalización establecida en carretera, ser paciente ante el posible congestionamiento vial, y en caso de hacer paradas, efectuarlas en lugares públicos y bien iluminados.

José Huergo recomienda a los vacaciones realizar el viaje de retorno durante el día, y de encontrarse en estado de ebriedad o cansancio, esperar unas horas para despabilarse.

El Gobierno Municipal de Veracruz, invita a la ciudadanía en general a acatar las recomendaciones antes mencionadas para concluir la temporada vacacional de Semana Santa de la mejor manera, y así garantizar la seguridad de veracruzanos y visitantes.