• Municipios

La niñez de Veracruz es prioridad para mi gobierno: Ramón Poo

  • e-consulta Veracruz
El Parque "Ecológico" enmarcó la celebración del Día del Niño.

Veracruz, Ver.- En el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, es prioritario trabajar en pro de mejores oportunidades para el desarrollo saludable y con una buena calidad de vida de los niños y niñas veracruzanos; así lo destacó en la celebración del “Día del Niño” que organizó el Ayuntamiento de Veracruz, en coordinación con el DIF Municipal que preside Maricruz Barreda Cobo, llevado a cabo ayer sábado, en el que más de 5 mil menores disfrutaron de actividades preparadas en su día.

El Parque "Ecológico" enmarcó esta magna celebración, a la que asistieron niños y niñas de las distintas colonias de la ciudad de Veracruz, a quienes se les entregó un juguete al ingresar, además de alimentos y la oportunidad de participar en la rifa de 47 bicicletas y 17 laptops.

Acompañado por la titular del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo, el Presidente Municipal de Veracruz refrendó su compromiso con la niñez veracruzana, quienes son una prioridad para la administración porteña y por lo cual se fomenta la convivencia familiar, a través de actividades donde participaron padres e hijos.

Las actividades recreativas estuvieron distribuidas de acuerdo a cuatro áreas designadas y marcadas por colores: verde para actividades ecológicas; rosa actividades manuales; morada para actividades recreativas y deportivas donde participaron niños y padres; y amarilla para actividades de arte y cultura.

Al evento asistieron el Regidor Primero, Pablo Zurita García; el Regidor Décimo Segundo, José González Martínez; la Directora General del DIF Municipal, Belén Fernández del Puerto; el Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Ibis Domínguez Maldonado.

Así como la Subdirectora Médica del DIF Municipal, Ingrid Ponce Pérez; Subdirectora Operativa del DIF Municipal, Jennifer Joyce García Esquivel; y el Subdirector Administrativo del DIF Municipal, Cristian Rafael Ortiz.