• Campo

Lulo, nueva fruta en producción en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Es una fruta de origen sudamericano; ampliamente consumida en los EEUU, Canadá y gran parte de Europa.

Actualmente y por primera vez en Veracruz se está llevando a cabo la explotación de lulo, que es una fruta de origen sudamericano y es ampliamente consumida en los Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa.

Aquí en Veracruz tenemos comprobado, desde hace casi cinco años, que la mejor zona para la explotación y cultivo de lulo es la región de las altas montañas, dados los requerimientos de altura sobre el nivel del mar, temperatura, humedad y tipo de suelo que necesita la planta para su crecimiento, buen desarrollo y por lo tanto buena producción.

La planta es tan noble que puede ser sembrada como cultivo alternativo, como por ejemplo, entre cafetales, nuez de macadamia, etc.

Estamos seguros que en otras regiones del estado de Veracruz, con características similares, también se puede realizar la plantación y explotación de lulo, tan solo es cuestión de ubicar esas regiones y experimentar, como lo hicimos nosotros, acá, en la región de las altas montañas, durante algún tiempo.

El lulo puede ser disfrutado en su forma natural como fruta o en agua de lulo, aunque en otros países es procesado y consumido como helado, jugo, néctar, paleta, refresco y ampliamente en repostería. En la industria licorera se utiliza para la elaboración de licor de lulo o como crema (“torito”) de lulo.

A partir de este año tendremos la primera cosecha de lulo orgánico, cultivado en regiones alejadas de todo tipo de contaminación, buenos suelos y agua, lo que le dan las características de ser un cultivo orgánico, además de otros trámites necesarios que le dan la certificación.

Dado lo noble del cultivo estamos en busca de “socios” que puedan disponer plenamente de terrenos que reúnan las características necesarias para el cultivo de la planta; les proporcionamos las plantas necesarias, previa firma de convenio negociable, y siempre con el enfoque de “ganar, ganar”.

Uno de los objetivos de este convenio es que en el estado de Veracruz, México tengamos, por lo menos durante cinco años la exclusividad de la semilla, la planta así como la distribución de paquetes agrícolas con asesoría y capacitación para el cultivo de dicha fruta; dado que al parecer en México no hay explotaciones agrícolas avocadas al cultivo de este fruto.

Si usted tuviese interés acerca sobre el cultivo y explotación de esta fruta, o si sabe de alguien que pudiese estar interesado puede contactar al correo [email protected]