• Campo

Central de Abasto de Xalapa conviene a productores veracruzanos: diputado

  • e-consulta Veracruz
Representa la oportunidad para vender directamente, a mejor precio y sin intermediarios, dijo Ricardo Ahued.

Para comercializar sus productos, los veracruzanos tienen abiertas las puertas de la Central de Abasto de Xalapa, manifestó el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil, quien habló de la importancia y ubicación de este espacio comercial, al que también llegan mercancías de otros estados de la República para satisfacer la demanda regional y ofrecer mayor diversidad.

Consideró que por comodidad, a los productores del sur de la entidad puede resultarles más fácil viajar a otros estados para comercializar sus cosechas, de la misma manera que a los de la región norte, porque les representaría muchos kilómetros viajar a Xalapa. Sin embargo, nuestra Central de Abasto es muy importante y representa una oportunidad para vender directamente, a mejor precio y sin intermediarios.

Sobre todo a los productores de la zona centro del estado –porque sus gastos de transporte no sería tan altos–, les conviene venir a Xalapa, expuso el también presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura del Estado.

Por ejemplo la flor –continuó– se trae de Puebla, así algunos frutos que no se siembran en la entidad, como la pera, la uva y la fresa. “Pero sin duda en otras entidades también se consumen los productos veracruzanos”, dijo.

De acuerdo con las declaraciones del diputado Ricardo Ahued, el representante de los casi 150 condóminos de la Central de Abasto, Óscar Camacho Morales, hizo un llamado a todos los productores del campo para que vengan a Xalapa y traigan sus cosechas, “que con toda seguridad se van a vender y les va a convenir. Que no esperen en sus lugares de origen y vengan directamente, porque de seguro obtendrán mayores dividendos”

También invitó a la población en general para que conozca y compre en la Central de Abasto: “aquí se puede adquirir frutas, verduras y otros productos del campo, dos o tres veces más baratos que en los centros comerciales. Además, muy frescos y de buena calidad”, afirmó.