• Política

Bermúdez crea desunión en la SSP, denuncian policías

  • e-consulta Veracruz
La Policía Acreditable guarda distancia con los demás tachándolos de "viejos" o "Zetas".

Boca del Río, Ver.- Con el discurso de la nueva cara de la policía llamada “Acreditable”, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, ha creado desunión entre los mismos cuerpos policiacos.

Elementos de la Policía Estatal No Acreditable, que trabajaron en el operativo del Día del Policía en el World Trade Center, comentaron que la Secretaría de Seguridad Pública los está relegando a segundo término y que incluso, les da la imagen de estar coludidos con el crimen organizado.

"Nos dicen que estamos viejos o que somos Zetas, pero eso no es cierto. Te contaré una anécdota, el otro día que fueron los nuevos a la base de donde somos, se estacionaron frente a un gimnasio, ahí acamparon, no se metieron. ¿Tú crees que nos saludaron? Nos veían feo. Ellos no entienden que tanto ellos necesitan de nosotros, como nosotros de ellos", explicó.

Estos policías de a pie, los que están al pie del cañón cuando hay balazos o manifestaciones, incluso sacrifican días de trabajo con tal de servir.

"Mucho se dice de nosotros, y es cierto, los compañeros mismos han originado que haya esta mala imagen. Pero los nuevos pues tuvieron la suerte de tener mejor armamento y mejor equipo, como esas muchachas que van allá caminando, ¿ya las viste? su uniforme está más impecable, pero a ellos les falta "calle", explicó otro.

Los Policías estatales ganan cinco mil pesos a la quincena más beneficios extras que luego tienen por su labor. Tienen dos días de descanso -a menos que no existan operativos especiales- y trabajan hasta diez horas, dependiendo sea el caso.

El Día del Policía fue celebrado con una exposición al público de equipo policíaco, una manta con firmas de turistas de buenos deseos pegada en el piso y con la presunción del nuevo equipo policial Tajín en el World Trade Center.

El evento estuvo presidido por el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien dijo se gestiona para que policías tengan prestaciones de acceso a la vivienda; entregó reconocimientos a uniformados con mayor antigüedad así como a las familias de caídos en su labor.