• Nación

PT reprueba nombramiento de Lozoya como “Ejecutivo petrolero del año”

  • e-consulta Veracruz
Alberto Anaya calificó de "burla" que reconozcan a quien entregó el petróleo a manos extranjeras.

Tras el anuncio hecho por la organización Energy Intelligence de nombrar al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, como el “Ejecutivo petrolero del año”, el Partido del Trabajo reprueba tajantemente esa acción, por considerarla una burla para el pueblo de México puesto que ese personaje es protagonista de la entrega del petróleo a manos extranjeras.

“Es una vergüenza que se premie a quienes impulsan el robo más grande a nuestro país, un hurto que dejará a los mexicanos en peores condiciones; habrá más pobreza, más inseguridad, menos empleo; se va a desmantelar al Estado mexicano ya de por sí subordinado a los intereses del imperio norteamericano”, afirmó el Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.

Consideró que ello es un despropósito y sólo abona a enrarecer aún más el clima de zozobra entre los mexicanos hundidos en la desesperación por carecer de lo mínimo necesario para sobrevivir, por no encontrar oportunidades que le permitan salir adelante en un contexto en el que impera la corrupción, el desempleo, acceso limitado a una educación de calidad y a servicios de salud, “no es posible que unos cuantos decidan el destino del país y lejos de llevarlo al progreso lo está condenando a la destrucción”.

Sin embargo, Anaya Gutiérrez consideró que los mexicanos aún están en la coyuntura de revertir ese gran daño a través del impulso de una consulta popular y rechazar la privatización de los energéticos, de manifestarse en contra de esa reforma en las calles, de unir fuerzas y hacer que en las leyes secundarias se pongan candados para impedir la venta del llamado “oro negro”.

Asimismo, el también legislador condenó el engaño hecho por el gobierno al aludir a falsas argumentaciones para “maquillar” la venta del petróleo y convencer al pueblo mexicano de ser la mejor opción para transitar hacia mejores condiciones, “eso es completamente falso”, por lo que responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto y a sus cómplices del PAN, de conducir al país a una crisis de grandes proporciones.

Por tanto, hizo un llamado a la población a informarse y reparar sobre las implicaciones de lo que está a punto de consumarse con la aprobación de las leyes secundarias en la materia.

Finalmente, el dirigente nacional aseveró que el PT continuará en la lucha contra la privatización del patrimonio que es de todos los mexicanos y que por ambición de las cúpulas en el poder, se está generando una crisis profunda sin retorno. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitarlo, los mexicanos tenemos una historia, no podemos echar en saco roto los logros que nos han costado  sangre; no podemos dejar que lo iniciado por el General Lázaro Cárdenas quede borrado de un plumazo. El petróleo es nuestro y de nadie más; no dejaremos el destino del país a un grupo de vendepatrias”.