• Municipios

Alcalde boqueño quiere el control absoluto de las playas

  • e-consulta Veracruz
Miguel Ángel Yunes precisó que con ello podrían ordenar el comercio y mantener limpia la zona que le corresponde al municipio.

Boca del Río, Ver.- Aunque el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dice que su municipio ya controla el 55 por ciento de los 12 kilómetros de playas de esta ciudad, aseguró que solicitará a la federación poder operarlas directamente.

Ese porcentaje está en control de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Zona Federal Marítima, por lo que expresó que esto mantiene un desorden en la economía informal y expedición de permisos del ambulantaje.

El edil dijo que presentarán un proyecto a las oficinas centrales de la Zofemat con el fin de que sea el Ayuntamiento quien opere las playas como lo hace con Santa Ana y Mocambo, donde se retiraron las palapas y el comercio informal; por eso dijo que la responsabilidad de cuidarlas, limpiarlas y mantener vigilancia es del municipio.

Este día, el munícipe entregó apoyos a la corporación de Bomberos Conurbados y anunció que invertirán 5 millones de pesos de recursos propios en la construcción de una subestación para atender la zona de la riviera veracruzana y Boca del Río.

Precisó que estará ubicada en el fraccionamiento El Dorado, cuyo terreno será donado y solo hace falta el trámite para el cambio de uso de suelo.