• Xalapa

"Por parte de Américo no tenemos absolutamente nada": agrupación de mujeres

Protección Hacia La Mujer No la Toque exige al alcalde xalapeño cumpla sus promesas que realizó en campaña.

A pesar de haber recibido mil 500 votos en campaña electoral para ocupar la presidencia municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez no ha cumplido sus promesas con la asociación ‘Protección Hacia La Mujer No la Toques’.

Así lo denunció la líder de esa agrupación y de siete colonias marginadas de Xalapa, María Ortiz García, quien aseveró que “desgraciadamente por parte de Américo no tenemos absolutamente nada”.

“Nos dijeron que nos iban a pavimentar las calles, no nos quisieron pavimentar que porque nosotros somos mujeres, no nos quisieron dar caliza porque eso es de Obras Públicas y tampoco tienen”.

En entrevista, la líder afirmó que el presidente municipal les prometió mil despensas y luminarias a cambio del voto, sin embargo estas nunca se las entregaron.

El servicio de alumbrado público y la pavimentación de calles, son específicamente para la colonia Bosques de las Lomas, sin embargo las despensas abarcan a familias de las colonias Casa Blanca, Ampliación Miguel Alemán, Cedros, Antenas, Miguel Alemán y Reserva del Tronconal.

“Siempre que vamos, no hay (apoyos), pero cuando (Américo) necesitaba nuestro voto, ahí estaba, hasta a las casas de nosotros iba a suplicarnos que le diéramos los votos y que juntáramos gente. Ahorita vamos a Municipio y nada más nos dicen que no se puede, que está ocupado, que necesitamos una cita, ¿cuál cita? Si nosotros nunca se la dimos, le brindamos la puerta abierta para nuestra casa”.