• Xalapa

‘Callejoneando por Nuestra Capital’ iniciará el 24 de abril

Narrarán leyendas en recorridos que partirán del parque Juárez.

El próximo jueves 24 de abril dará inicio el programa ‘Callejoneando por Nuestra Capital’, en el cual se narrarán leyendas de Xalapa mientras se recorren callejones del centro de la ciudad. El evento será totalmente gratuito.

A diferencia de la edición pasada, este evento permanecerá por lo que resta del año, debido al arribo de turistas que se darán cita para disfrutar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, informó el productor general, William Velasco Martínez.

“Xalapa tiene que ponerse de gala para recibir a nuestros deportistas, para recibir a nuestros visitantes y por ello también ‘Callejoneando’ va a estar dentro de este marco de actividades”.

Velasco Martínez explicó que esta actividad consistirá en hacer recorridos en los diversos callejos de la ciudad, con grupos de tunas estudiantinas que cantarán y bailarán con todos aquellos que acudan a disfrutar de esta “fiesta artística”.

“Iniciamos el jueves a las 7 de la noche en el parque Juárez con un recorrido que va a dar inicio desde el parque, va a bajar todo el corredor turístico Carlos Fuentes, hasta terminar en el Centro Cultural Los Lagos”.

Además, agregó que este año serán varios cuentacuentos y bibliotecarios de la ciudad, los encargados de narrar y actuar estas leyendas, entre las cuales destacan ‘El Callejón del Diamante, y ‘Jesús te Ampare’.  

“Callejoneando por Nuestra Capital” concluirá el próximo domingo 27 de abril, y contará con la participación de grupos de otros estados como San Luis Potosí, la Universidad de Las Américas de Puebla y Universidad Autónoma de Morelos.