• Municipios

Restringen accesos a celebración del pueblo de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Solo con invitación y revelando un cargo político se pudo acceder a la conmemoración de la gesta heroica.

Más de cuatro cercos de seguridad fueron necesarios cruzar antes de llegar a la conmemoración de la gesta heroica del Puerto.

Aunque el evento que se realizó hace 100 años fue protagonizado por el pueblo entero de Veracruz, a su conmemoración solamente pudieron acceder las autoridades y otras personas con invitación previa.

Las calles del centro histórico fueron bloqueadas desde anoche para evitar el paso del tráfico vehicular, este fue el primer filtro para poder llegar al punto del evento, aunque caminando sí fue posible.

El zócalo y otras zonas estuvieron también bloqueadas, y allí ya no se pudo acceder ni siquiera caminando pues personal del Estado Mayor Presidencial solicitó las invitaciones.

Aquellas personas que contaran con los documentos necesarios debieron pasar el detector de metales donde además fueron revisados minuciosamente los bolsos o paquetes que se llevaban consigo. El agua y la comida tampoco fue bienvenida.

Un par de cercos más donde se revisaron los documentos para pasar fueron también necesarios cruzar antes de poder llegar a la Macroplaza del Malecón.

Únicamente en dos calles aledañas a la Macroplaza fue posible para las personas, desde la calle o los cafés, estar junto a las vallas para poder observar el desfile.

El senador Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla, integrantes del gabinete del estado de Veracruz, alcaldes como Miguel Ángel Yunes Márquez, familiares de los héroes navales, delegados federales, entre muchos otros llegaron con previa invitación y no sin antes pasar todo el operativo de seguridad.