• Sociedad

Cientos celebran el Domingo de Resurrección en la Catedral de Xalapa

El arzobispo Reyes Larios dijo que la adoración a la Santa Muerte, es un enemigo que ha sido vencido por Cristo.

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, cuestionó la adoración hacia la 'Santa Muerte', y al respecto expresó: "es un enemigo que ha sido vencido por Cristo, precisamente con su muerte y resurrección".

Durante la homilía celebrada en este Domingo de Resurrección, compartió a los cientos de fieles que acudieron a la Catedral Metropolitana, que hoy ya no se le debe temer a la muerte.

"Claro que sabemos que cuando nos llegue, todos le sacateamos un poquito, pero quiere decir que tenemos la esperanza de que hay una vida futura, y que aquí estamos de peregrinos, estamos de paso".

Por ello, Reyes Larios explicó el significado de la luz del Cirio Pascual, la cual manifiesta a Cristo resucitado, y se hace presente en el bautizo, la confirmación y la primera comunión, para que los fieles porten la luz de Cristo, simbolizada con la vela.

"Y si alguien está enfermo, pues también se enciende la luz de Cristo, se le confiesa, se le da la indulgencia plenaria y se le prepara para la otra vida. Entonces fíjense como siempre la luz de Cristo ilumina todo".

En ese sentido, el arzobispo de Xalapa se dijo contento de que la mayoría de los feligreses tengan un altar en sus casas con un cirio encendido, puesto que así se guarda el símbolo que se celebra en la Pascua, durante todo el año.

"Nosotros somos luz también en el señor; como que Cristo es la electricidad y nosotros somos apenas los focos; si no hay electricidad, simple y sencillamente estamos fundidos o no alumbramos a nada".