• Xalapa

Invitan al concurso 'Fachadas y Balcones Floridos de Xalapa'

  • e-consulta Veracruz
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de mayo.

Fachadas y Balcones Floridos A.C., Club de Leones "Leona Vicario", y el ayuntamiento de Xalapa, lanzaron el IV Concurso Fachadas y Balcones Floridos de Xalapa 2014, con el propósito de contribuir a fomentar el cultivo de plantas entre los habitantes de la capital del estado.

"De esta manera queremos contribuir de manera corresponsable con nuestra calidad de vida,  y procurando fortalecer la natural vocación de la ciudad como espacio culto y florido para el disfrute de los xalapeños y sus visitantes", dijo Nora Guerrero, presidenta de la asociación Fachadas y Balcones Floridos.

La convocatoria está abierta a los vecinos de Xalapa que tienen viviendas, comercios, oficinas públicas con fachadas, balcones, corredores y jardines con vista a la calle, ornamentados con plantas y flores naturales.

Para los participantes habrá cuatro categorías: 'Balcón', 'Fachada', donde se premiará primero, segundo y tercer lugar, y categoría 'Corredor', donde hay premio único. Además se darán dos premios especiales: Premio "Doña Falla" y "Mi Primer Balcón Florido".

Las inscripciones están abiertas desde el 23 de marzo y hasta el 18 de mayo, y pueden hacerse vía telefónica en los números 2288580648 y 1997158 y 8121005. Y también puede hacerse en el parque Doña Falla, en la oficina Sistema Producto Flor .

Nora Guerrero, presidenta de la asociación Fachadas y Balcones Floridos, celebró que en esta edición el ayuntamiento de Xalapa haya decidido apoyar esta iniciativa, “porque se está logrando una sinergia de voluntades, y ese es el valor de este evento, que el ayuntamiento se sume a una iniciativa ciudadana”.

Se espera que en el IV Concurso Fachadas y Balcones Floridos de Xalapa 2014 participen más de 220 personas que tienen balcones, fachadas y corredores floridos.

“Queremos contribuir con la ciudad ayudado a su imagen urbana, decorando todos aquellos jardines, balcones, corredores que están ociosos, y esta es una manera de incentivar a la gente, para que decore sus viviendas”.