• Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa busca rehabilitar casas abandonadas

  • e-consulta Veracruz
Al menos 23 edificios del centro histórico serían rescatados.

Marco Antonio Rebolledo Ferrari, coordinador de Imagen Urbana del ayuntamiento de Xalapa dijo que hay varias casas abandonadas en el centro de la ciudad, cuya imagen se encuentra deteriorada y dan mal aspecto.

Entrevistado al respecto, mencionó que se trata de al menos 23 edificios del centro histórico a los que urge una rehabilitación.

“Los edificios están en malas condiciones, a simple vista, y vamos a apoyar en ese aspecto, de hecho ya lo estamos viendo con la regiduría decimotercera, qué podemos hacer para atender esta situación de abandono”.

Para atender este tema, mencionó que actualmente, desde su coordinación ya se gestiona a nivel federal, los recursos necesarios para atender este tema, y embellecer el centro de la ciudad.

“Vamos a poner un programa para todos esos casos poder restaurarlos, hay edificios que son coloniales y  son típicos en la ciudad y tenemos que conservarlos”.

 En el caso de los edificios que están habitados, se dialogará con las familias que se encuentran ahí, para reubicarlos antes de comenzar a trabajar.

Mencionó que de igual manera harán un análisis para verificar las condiciones legales y jurídicas en las que se encuentran los edificios dado que algunos presentan problemas por haber quedado intestados.