• Mundo

Colombia decreta luto por muerte de Gabo

Rendirán homenaje a García Márquez en Bellas Artes el próximo lunes 21 de abril.
Redacción / La silla rota
 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decretó luto nacional por la muerte del escritor Gabriel García Márquez.
 
Tras darse a conocer la noticia del deceso del Premio Nobel de Literatura la tarde de este jueves a causa de una presunta neumonía, el mandatario señaló que la decisión es para rendirle un homenaje al autor de Cien Años de Soledad, “un escritor que cambió la vida de sus lectores”.
 
“Como gobierno y en homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez he decretado el duelo nacional por tres días y he dado orden de que en todas las instituciones públicas a nivel nacional se ice la bandera a media asta como esperamos también lo hagan los colombianos en sus casas” apuntó.
 
Santos también destacó que el originario de Aracataca “es el colombiano que más lejos y más alto ha llevado el nombre de la patria”.
 
Asimismo, el también amigo personal del escritor agregó que gracias a García Márquez “Colombia y América Latina no estamos ni estaremos condenados a otros 100 años de soledad, y que podemos ganarnos, como lo estamos haciendo, una segunda oportunidad sobre la tierra”.
 
Previamente a través de su cuenta de Twitter expresó “Los gigantes nunca mueren y envió sus condolencias a los familiares al señalar “Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia”.
 
Se prevé que el mandatario viaje a México para estar presente en el homenaje que rendirán a García Márquez en Bellas Artes el próximo lunes 21 de abril.