• Municipios

Promueven unas vacaciones divertidas y seguras en el puerto

  • e-consulta Veracruz
Veracruzanos y turistas ya se encuentran disfrutando de las actividades que preparó el Ayuntamiento de Veracruz.

Veracruz, Ver.- La diversión para veracruzanos y turistas está garantizada por el Ayuntamiento de Veracruz que encabeza el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, durante la temporada vacacional de Semana Santa, con la implementación de distintas actividades turísticas, culturales, deportivas y recreativas, que ya se encuentran disfrutando cientos de personas en la ciudad y puerto de Veracruz.

Para ello, este día fue inaugurado el parque acuático infantil en Playa Regatas, el cual cuenta con 8 inflables gigantes, de hasta 15 metros de altura. Para acceder a ellos sólo es necesario presentar una identificación de los padres o tutores de quienes acompañen a los menores y de esta forma disfrutar totalmente gratis de las instalaciones montadas por el Gobierno Municipal.

Además, la directora de Turismo y Cultura, Rosario Arias Pérez, señaló que las playas Regatas, Villa del Mar y Martí, cuentan con módulos de información turística en un horario de 10:00 a 18:00 horas, y en los cuales se orientan sobre ubicaciones, sitios de interés, restaurantes, hoteles, horarios de playas, así como la cartelera artística y cultural que se llevarán a cabo en la ciudad.

De igual forma, el Director del Deporte Municipal, Francisco Bravo Bravo, dio a conocer que este día iniciaron diversos torneos deportivos en Playa Martí para diversos gustos y edades, en donde las personas pueden participar en encuentros de fútbol, volibol playero y zumba, los cuales se llevarán a cabo hasta el día 20 de abril, en un horario de 11 a 15 horas.

Cabe destacar que con la finalidad de tener un periodo vacacional tranquilo y seguro, se cuenta con el apoyo coordinado de la Dirección de Protección Civil, la Armada de México, Policía Naval, VIII Región Militar, Secretaria de Seguridad Pública y la Cruz Roja, las cuales vigilarán todos los puntos de la ciudad.

Coordinando estos esfuerzos de seguridad a nivel municipal en las playas porteñas, el Director de Protección Civil, José de Jesús Huergo Gutiérrez, así como 50 elementos entre miembros de esta corporación, salvavidas y cuerpo de bomberos, se encuentran atentos del bienestar de turistas y locales.

Por otro lado, la Dirección de Servicios Municipales, a cargo de Sergio Flores Sosa, mantiene un operativo constante de limpieza, principalmente en las áreas de mayor afluencia de visitantes, como son los 3.6 kilómetros de playas de Veracruz, así como los 6 kilómetros en la zona de Playa Norte, en donde se retiran algas y basura.

De forma paralela inició un operativo de la Dirección de Comercio que encabeza Pedro Morando Rodríguez, en donde se está vigilando que el sector comercial en vía pública se encuentre desarrollando esta actividad de forma regular en las principales zonas turísticas.