• Municipios

Piden apoyar con donación de cabello para niños con cáncer

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Los centros de acopio: VIP's, periódico Imagen de Veracruz, restaurante Beduino, tatuajes Inkstinto, en Veracruz.

Veracruz, Ver.- Un grupo de personas pidió a la ciudadanía se una a la campaña para donar 30 centímetros de cabello, a fin de elaborar pelucas para niños y niñas con cáncer, que son tratados en el Hospital General de esta ciudad.

"(Tener) cabello influye en la autoestima de las personas con cáncer, yo recuerdo a la mamá de una amiga mía cómo se fue para abajo cuando perdió el cabello por las quimios, entonces la idea es ayudarlos en ese proceso", comentó Anaid López Mejía.

En ese sentido, explicó que su hija una vez donó cabello, pero nunca supo si llegó al destino por lo que ellos contemplan no sólo la donación, sino que las personas puedan acudir el día de la entrega para que sepan qué niño o niña se quedará con su cabello. 

"La enfermedad del cáncer es muy difícil. Dos de mis familiares murieron por eso y eso me motivó a apoyar esta campaña, la cual surgió en una plática de café y en la que también nos acompaña la señora Angelina Roa Iñíguez", dijo Reyna Silvana González Carmona.

La meta será de 10 a 15 niños apoyados. Por cada peluca se requieren de 5 a 7 mechones de cabello, los cuales se recibirán desde hoy jueves hasta el 28 de abril en VIP's, periódico Imagen de Veracruz, restaurante Imagen de Veracruz, restaurante Beduino, tatuajes Inkstinto y también podrá llamar al 2291767549, para saber dónde entregarlo.

Las donaciones se destinarán a la maestra Margarita Pérez Ramos, de la escuela Industrial de Xalapa, quien con sus alumnas serán las encargadas de realizar las pelucas para que estén listas en el mes de mayo y se entregan en el Hospital General.

Además, en los lugares antes mencionados se hará el acopio del suplemento Ensure, el cual favorece a los niños con cáncer.