• Xalapa

Rehabilitación de avenidas en Xalapa lleva 40% de avance: Zúñiga

Trabajan sobre Arco Sur para dejarla lista antes de los JCC 2014.

Existe un avance del 40 por ciento en el mantenimiento y rehabilitación de calles y avenidas principales de Xalapa, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

La avenida Arco Sur, ubicada al sur de la capital, está siendo analizada por la SEDATU para reconstruirla con cemento hidráulico, similar a lo que hoy es la avenida Lázaro Cárdenas.

Esto representaría una inversión millonaria que tendría que ser financiada con recursos federales, señaló, y en caso de que se apruebe esta reconstrucción, la arteria vial debería estar concluida antes del mes de noviembre, con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Zúñiga Martínez explicó que la problemática de la avenida Arco Sur, radica en una mala instalación de la infraestructura de agua, y por ello hasta el momento se ha aplicado el programa de bacheo para mejorar la vialidad en esa zona.

"Si ustedes pasan por Arco Sur, van a encontrar otra avenida de la que hace apenas mes y medio había. Una avenida que parecía haber sido bombardeada. Por eso es que estamos invirtiendo en el bacheo", destacó.

Asimismo, adelantó que las calles de Xalapeños Ilustres y Pípila, son dos de las propuestas que se tienen para rehabilitar próximamente.