• Seguridad

Denuncian a alcalde de Xico por despojo de terreno y amenazas de muerte

La señora Victoria Hernández y su hija interpusieron demandas contra gente vinculada a Lorenzo Pozos.

La señora Victoria Hernández del Ángel y la joven Beatriz Adriana Bueno Hernández, madre e hija, respectivamente, denunciaron públicamente que gente del alcalde de Xico, Lorenzo Pozos Itza, les ha despojado un terreno ubicado en ese municipio, y las tienen amenazadas de muerte si continúan la disputa del mismo.

"Le dicen a mis hijas, que si seguimos con el proceso entonces nos van a mandar a mi esposo en pedazos. El presidente municipal dice que hagamos lo que hagamos, no hay autoridad, que la justicia para nosotros no existe".

Por su parte, Beatriz Bueno narró que "nos amenazan que se van a llevar a los niños y que a nosotras nos van a violar. Yo en el face he subido fotos de estos sujetos donde traen camionetas del Ayuntamiento y donde dicen que no les podemos hacer nada.

Que ya no sigamos peleando por el lote de mi señor padre, porque si no de lo contrario se lo van a llevar y que nos lo van a regresar pero ya hecho pedazos en una bolsa", narró la hija.

Entevistadas en el centro de esta ciudad, las afectadas señalaron a Arturo Gómez Chimal y Juan Carlos Gómez Chimal como los responsables del despojo y las amenazas, y quienes a su vez, están protegidos por Pozos Itza.

Victoria Hernández explicó que el lote que ellas compraron en el año 2002, se quedó sin escriturar debidamente, toda vez que el propietario falleció en un accidente en el 2005 y por ello no cuentan con la documentación pertinente para demostrar su legalidad.

Por ello, las afectadas interpusieron dos denuncias penales en el Juzgado Primero de primera instancia de Coatepec con las causas penales 24/2013-3 y el juicio civil 674/2013/2, en contra de los hermanos Chimal.