• Municipios

Poo Gil refrenda su compromiso con las niñas, niños y adolescentes

  • e-consulta Veracruz
Tomó protesta como Presidente del Consejo de Asistencia Social y Protección a sus derechos.

Veracruz, Ver.- Con el compromiso de velar y hacer cumplir los derechos de las niñas, niños y jóvenes de Veracruz, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, rindió protesta como Presidente del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en donde destacó el trabajo del Gobierno Municipal a favor de este sector de la población.

Acompañado de la Directora General del Sistema DIF Estatal, Astrid Elías Mansur;  y la Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda de Poo; el mandatario municipal signó un Convenio de Colaboración, como representante del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y los organismos sociales.

“Trabajamos día con día por nuestros niños y jóvenes para que se respeten sus derechos y tengan oportunidades de desarrollo, estudio, espacios deportivos, culturales, así como una oportunidad de desarrollarse como personas de bien. Es importante reforzar los cimientos de los niños y jóvenes, pues serán quienes nos ayuden también a tener un mejor lugar en donde vivir”, indicó.

En este marco, Ramón Poo Gil invitó a las instituciones veracruzanas a sumarse al esfuerzo de generar un mejor país para los niños, niñas y jóvenes, así como mejores ciudadanos para México.

En el evento, la Directora General del Sistema DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, fue la encargada de tomar protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en el cual participan Ramón Poo Gil, como Presidente del consejo; Maricruz Barreda de Poo, Presidenta del DIF Municipal; Patricia Eugenia Díaz de Jan, Secretaria Ejecutiva del CEDAS Estatal; Laura del Carmen Gálvez Mantilla, Regidora Cuarta; Ángel Fernando Maldonado, Regidor Tercero; María Belén Fernández del Puerto, Directora del DIF Municipal; Cecilia Masber Fernández, Agente del Ministerio Público Especializado en delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y la Familia; Elvira Molina Martínez, Secretaria Ejecutiva del CEDAS Municipal.

Al término del evento el Presidente Municipal de Veracruz, saludó a los integrantes del Cabildo Infantil 2014, que se encontraban ahí presentes y los exhortó a esforzarse por aprovechar las oportunidades de educación con las que cuentan, para forjar un futuro de bien.

En el evento estuvieron presentes también la Regidora Segunda, Ángela Perera Gutiérrez; el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García; así como los Directores de Desarrollo Social y Humano, Arturo García García;  el Director de Deporte, Francisco Bravo Bravo; el Director del Instituto Municipal de la Vivienda, Arturo Cobos Valdez, además de sociedad civil.