• Seguridad

Reportan incendio en fraccionamiento Las Vegas de zona Veracruz-Boca del Río

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Ráfagas de viento avivan el fuego, según primeros reportes.

En un pastizal vecino al fraccionamiento Las Vegas, en el municipio de Boca del Río se produjo un incendio, el cual está siendo atendidos por bomberos de la zona.

El incendio se registró a las 19:00  horas, y viento que corre con intensidad ha provocado que el incendio se propague, con rapidez. 

La densas columas  de humo que se levantan, y las intensas llamas anaranjadas que se propagan, han inquietado a la población del fraccionamiento Las Vegas II.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Boca del Río, dijo que "lo mejor era apagar el fuego que estaba más cerca a las casas, y dejar que el fuego siguiera consumiendo aquello que estaba al centro del pantano para evitar una evacuación".

Dijo que hasta el momento no ha sido necesario evacuar a nadie, "estamos protegiendo las casas para evitar la evacuación, es muy lejana la posibilidad de tomar esa medida, pero no es  imposible, dependemos de los cambios en la dirección del viento".

Hasta el momento no hay reporte de heridos, y no hay un estimado de cuanto tiempo más pasen los cuerpos de auxilio tratando de apagar el incendio.

Las labores para sofocar el fuego se dificultan porque el incendio se encuentra en zona pantanosa, "el entrar es hundirnos ahí con los equipos".