• Congreso

Ley de Educación "sigue igual", solo adecuarán palabras, según Callejas

Solo dos líderes magisteriales presenciaron la sesión extraordinaria, donde aprobaron la reforma a la ley.

Los cambios en la Ley Educativa de Veracruz son cuestiones de semántica nada más, "son de palabras", afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Nicolás Callejas Arroyo. 

"Es una adecuación que no es de fondo, es la cuestión de forma en cuanto a palabras. Todo sigue igual. Un artículo, el 75, que se pasa como transitorio para que pueda estar igual que en la reforma federal".

Callejas Arroyo afirmó que la institución local encargada de evaluar a los docentes continuará, no se eliminará, e insistió en que aquellos profesores que no aprueben las tres evaluaciones no serán despedidos.

“Se siguen respetado todos los derechos laborales de los trabajadores, se hacen las tres evaluaciones, el que no resulte suficiente en las tres, se le cambia de actividad, lo mismo que ya saben. No pasa nada”.

Incluso, el diputado local se respaldó y presumió la presencia del “sector magisterial” en el Congreso del Estado, quienes acudieron a “aplaudir” la modificación a la Ley de Educación de Veracruz, sin embargo dentro de ese grupo solamente había dos líderes magisteriales presentes.

Al cuestionarle sobre la ausencia de los diputados panistas para votar dicha iniciativa, Juan Callejas, contestó: “aquí lo que necesitamos es mayoría”.

“- ¿Esto no le da la razón a Claudio X González?”

“Yo creo que Claudio X ni razón tiene, por eso es equis, equis es equis, quién sabe quien sea”.