• Seguridad

Familia resulta lesionada en accidente, por exceso de velocidad

Viajaban en la carretera Xalapa-Veracruz y terminan en el CEM.

Cinco integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad, resultaron heridos al sufrir un accidente automovilístico en la carretera Xalapa-Veracruz, durante los primeros minutos de la madrugada de este lunes.

Técnicos en urgencias médicas de diversas corporaciones de auxilio, que mantienen guardia permanente en el puesto de auxilio y atención de emergencias por el periodo vacacional de Semana Santa, fueron alertados al filo de las 00:00 horas sobre el accidente vial en la citada carretera a la altura de la entrada a la localidad de Pinoltepec, municipio de Emiliano Zapata.

Al arribo los socorristas prestaron sus servicios a las hermanas María Azul, de 10 años de edad; Luna Fernanda, de 7 y Estrella Sarai de 3, mismas que fueron llevadas a la sala de urgencias del Centro de Especialidades Médicas “doctor Rafael Lucio” (CEM).

También prestaron auxilio a Miguel Chima García, de 32 años y María Victoria Hernández Durán, de 21 años, siendo trasladados al mismo lugar para su debida atención médica.

Efectivos de la Policía Municipal de Dos Ríos, se dieron cita en el lugar y encontraron volcada una camioneta Chevrolet Blazer, con placa YJV-8597 del Estado, la cual se encontraba regando combustible, por lo que una cuadrilla de bomberos de Xalapa acudió al lugar a controlar el incidente.

En el lugar de los hechos se dio a conocer que la camioneta era guiada a velocidad inmoderada, por lo que su conductor al entrar a una curva con dirección a Pinoltepec, perdió el control de la unidad y cayó a una cuneta. Posteriormente volcó sobre su toldo.

El perito en turno de Tránsito Estatal tomó conocimiento del accidente y ordenó que la camioneta fuera remolcada al corralón, la cual presenta daños por al menos 20 mil pesos.