• Política

Civilidad y respeto a la voluntad popular en elección de agentes y subagentes

  • e-consulta Veracruz
La diputada Gladys Merlín reconoció el orden de quienes participaron en los comicios de ayer.

Con tranquilidad, respeto a la normatividad legal y voluntad ciudadana se llevaron a cabo las elecciones de agentes y subagentes municipales, que concluyeron este domingo 13 de abril, manifestó la diputada Gladys Merlín Castro, presidenta de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso de Veracruz.

“Se desarrollaron con orden, en un ambiente de paz y seguridad, con la participaron todos de manera civilizada y de forma independiente a cualquier tipo de organización política. Prevaleció la civilidad y el respeto a la voluntad popular”, afirmó.

Sólo en algunas comunidades –continuó– hubo algún retraso o inconformidad respecto de los agentes y subagentes propuestos, “pero los procedimientos de elección, en su totalidad, se desarrollaron en paz”.

Al concluir las jornadas de elección, se espera que el próximo jueves 1 de mayo los alcaldes tomen protesta a los más de cinco mil nuevos agentes y subagentes municipales: “indudablemente se hará con tranquilidad, pues en Veracruz, con las acciones del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se vive un ambiente de calma y respeto a las decisiones ciudadanas”, expuso la diputada.