• Municipios

Rafael Utrera va a la congregación Delfino A. Victoria en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Obtuvo el 58.51 por ciento del total de votos emitidos.

Veracruz, Ver.- Al llevarse a cabo el conteo de las actas de los paquetes electorales para elegir al Agente Municipal y Sub Agente Municipal 2014-2018, de la Congregación Delfino A. Victoria, la Junta Municipal Electoral reiteró a Rafael Utrera Hernández, como ganador de dicha contienda electoral, quien obtuvo el 58.51 por ciento del total de votos emitidos.

Desde temprana hora de este lunes, dio inicio la sesión de la Junta Municipal Electoral, con la presencia del Presidente de la Junta, Daniel Galindo Moreno; el Secretario de la Comisión de la junta, Alberto Candi Fernández Molina; la vocal de la junta, Josefina Luis Concha; Teresa de Jesús Camarero Morales, representante del candidato Rafael Utrera; y Alfredo Morales García, representante del candidato Carlos Gómez; quienes realizaron el conteo de los votos incluidos en las actas de los paquetes electorales.

Una vez finalizado el conteo, la Junta Municipal Electoral acudió a las afueras del Palacio Municipal para colocar la sábana con los resultados finales, donde la votación quedó de la siguiente manera: Julián García Sánchez 170 votos; Rafael Utrera Hernández 4,211 votos; Carlos Gómez Marciel 516; Cuauhtémoc Domínguez Mancera 1195; y José Darío Pérez Vázquez 809 votos, teniendo un total de 7 mil 196 sufragios por parte de los veracruzanos.

El Presidente de la Junta, Daniel Galindo Moreno, indicó que se deberá realizar el armado del expediente y revisión del mismo, para que el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de una sesión de cabildo pueda hacer la declaración de validez y con ello poder entregar la constancia de mayoría, llevando a cabo una sesión de la junta para dar protesta a Rafael Utrera Hernández, toda vez que el 1 de mayo deberá estar en funciones como Agente Municipal de la Congregación Delfino A. Victoria.

Cabe mencionar que los candidatos inconformes tendrán cuatro días, a partir de este lunes, para introducir algún recurso de impugnación.