• Municipios

Estudiantes cierran avenida Cuervo por alza a las tarifas del transporte

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Se les unen integrantes de Morena.

Veracruz, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana, del Tecnológico de Veracruz e integrantes de Morena bloquearon más de una hora la avenida Rafael Cuervo, por el aumento de un peso a la tarifa del transporte público que se dio a partir de ayer domingo 13 de abril.

Aunque en un principio se les vio desorganizados y comenzaron a hacer las cartulinas para la protesta en el lugar, media hora después de la una de la tarde, alrededor de veinte estudiantes se apostaron con estas en el carril sur-norte que da hacia la carretera Veracruz-Xalapa y no permitieron circular a autobuses de líneas como Galas, Lomas 4 y 2 Bahías.

El tránsito en el lugar se hizo lento y los manifestantes dejaron que automovilistas particulares, tráileres y motos pasaran la barrera humana, quienes tocaron sus cláxones como muestra de apoyo.

El chofer del autobús 2 Bahías numero 1405, enojado, les aventó la unidad a los manifestantes, quienes rápido se juntaron para evitar que pasara por un costado y pasajeros del autobús Galas 225 lanzaron improperios a los manifestantes porque estaban bloqueando y ya querían llegar a casa.

La reacción de algunas autoridades fue lenta, arribaron hora y media después comandadas por el almirante Carlos Ferrara Velázquez, quien tenía rato de haber llegado al lugar.

En su declaración, el capitán Ferrara Velázquez les dijo a los estudiantes que el aumento no es legal y que tienen unidades detenidas y les prometió una reunión con el secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández.

Cabe destacar que un elemento de Tránsito, de apellido Castellanos, quien se encontraba en la patrulla SSP-1963, quiso amedrentar a este reportero por anotar en la libreta el número de dicha patrulla, al estar estacionados en la sombrita sin hacer nada, mientras en la avenida Rafael Cuervo se presentaba un desorden vial.