• Municipios

Ayuntamiento de Veracruz alerta por frente frío

  • e-consulta Veracruz
Ocasionará un descenso marcado de la temperatura.

El H. Ayuntamiento de Veracruz informa a la ciudadanía en general que para la tarde-noche de este lunes se prevé el ingreso del frente frío No. 50 en el municipio de Veracruz, el cual traerá vientos sostenidos de 50 a 60 kilómetros por hora con ráfagas violentas de 110 a 120 kilómetros por hora, por lo que se pide a la población mantenerse alerta a los avisos emitidos por las autoridades municipales.

El fenómeno meteorológico podrá descender entre la noche del martes y madrugada del miércoles, siendo la madrugada y parte de la mañana del martes su momento más crítico; asimismo ocasionará un descenso marcado de la temperatura con probabilidades de lluvia del 5 al 10 por ciento.

Como medida precautoria, las playas veracruzanas serán cerradas esta tarde, antes de las 18:00 horas. De igual manera se solicita a los palaperos localizados en la zona, que desmonten sus carpas para prevenir accidentes.

Por el momento, fue colocada la bandera amarilla en la zona de bañistas para que turistas y locales naden con precaución por el posible aumento del oleaje, la cual cambiará a roja en el momento del ingreso del frente frío, para evitar que las personas se introduzcan.

El exhorto a los ciudadanos y personas que se encuentran de visita en el Puerto de Veracruz es no acercarse a los lugares donde observen que el olaje golpea con fuerza y el agua se desborda hasta la calle; asegurar objetos que puedan salir volando, cuidar a menores de edad y personas de la tercera edad, así como mantenerse atentos a la información emitida.