• Campo

Sedarpa adeuda más de 1mdp al Consejo Regulador del Café

Trabajadores ya cumplieron 18 meses sin salarios, y sin respuesta de Martínez de Leo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural,  Forestal y Pesca (Sedarpa), Manuel Martínez de Leo, adeuda un millón 300 mil pesos de salarios caídos al Consejo Regulador del Café.

Dieciocho trabajadores dejaron de recibir sus pagos desde agosto del 2012, y pese a promesas de que pronto se liquidaría el adeudo, han cumplido 18 meses sin recibir sus salarios.

Poco a poco, al ver la falta de cumplimiento en el pago de salarios de las autoridades, los trabajadores fueron separándose de sus puestos de ocupación y tratando de conseguir otro lugar donde ganarse el sustento.

A estas fechas, solo ocho trabajadores continúan acudiendo a su centro de trabajo, ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón, número 33 de la colonia centro, entre ellos: Maribel Estevez Cabañas, Claudia Pedraza Salazar y Jhonatan Zepeda Muñoz.

“Seguimos viniendo porque queremos recuperar nuestro dinero,  cualquiera  que estuviera en nuestra situación, no es de ya me deben 18 meses y ya me voy; nosotros queremos que nos paguen nuestro dinero, y si después consideran que esto no funciona y deben cerrar, que lo cierren, pero antes deben pagar lo que adeudan”, dijo Claudia Pedraza, del área de atención al cliente.

Maribel Estevez, otra trabajadora del Consejo Regulador del Café, dijo que “otra situación por la que estamos aquí es porque  no nos han dicho  “ya no se les va a pagar”, “no va haber dinero”, sino que por el contrario nos han dicho que pronto nos van a pagar”.