• Municipios

Lamenta ayuntamiento de Veracruz fallecimiento en Playa Norte

  • e-consulta Veracruz
El fallecido de 45 años de edad, se introdujo en el mar desde las 6 de la mañana, a pesar de que no sabía nadar.

El Ayuntamiento de Veracruz lamenta el deceso de una persona proveniente de la ciudad de Tepoztlán, Estado de México, que se ahogó en la Playa Norte de Veracruz la mañana de este domingo, alrededor de las 7:30 horas.

Según lo referido por familiares que lo acompañaban, el fallecido de 45 años de edad, se introdujo en el mar desde las 6 de la mañana, a pesar de que no sabía nadar.

Cabe destacar que el horario en el que las playas se encuentra abiertas al público en general es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, mismo en el que 50 elementos de la Dirección de Protección Civil y salvavidas hacen recorridos por las playas de Veracruz.

Asimismo, Protección Civil Municipal realiza recorridos constantes posterior a este horario para invitar a los bañistas a salir del mar, con la intención de proteger su integridad.

Además, las costas cuentan con alertas semaforizadas en colores rojo, amarillo y verde, para indicar la peligrosidad de las playas debido a las corrientes, fosas o fauna nociva.

Se hace un llamado a visitantes y lugareños a no hacer caso omiso de las indicaciones de las autoridades, para evitar poner en riesgo sus vidas.